COOPERANTES

Estas son las organizaciones quienes trabajan de la mano con COFAMIPRO para brindar el acompañamiento y apoyo que las familias necesitan al formar parte del comité.

FCAM PAGINA.jpg
FCAM%20LOGO_edited.png

FCAM

Es un fondo feminista que nació impulsado por un sueño: que las mujeres centroamericanas en todas sus diversidades tengan garantizado su derecho a la vida, a la seguridad, al bienestar físico y emocional, a la justicia económica, social y ambiental, y a liderar las decisiones que afectan sus vidas y las de sus comunidades. 

 

Creen  en los movimientos de mujeres y feministas, pues son estos los que han hecho posibles los derechos con los que contamos hasta ahora y por los que se sigue luchando. FCAM como parte de esos movimientos, fue creado con el propósito de contribuir con la sostenibilidad financiera, política, física y emocional de esos movimientos, y de las organizaciones y activistas que los integran.

CICR

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra.

 

Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 20.000 personas en 100 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

CICR LOGO.png
CICR PAGINA.jpg

El Fondo para los Derechos

Humanos Mundiales

FONDOS GLOBALES LOGO.jpg
FONDOS GLOBALES PAGINA.jpg

El Fondo para los Derechos Humanos Mundiales es una fundación pública que ayuda a activistas valientes a crear cambios duraderos. Brindamos apoyo financiero y estratégico a lideresas, líderes y grupos de base, y ofrecemos soluciones de vanguardia a algunos de los desafíos más importantes del mundo.

Por más de 15 años, el fondo para los derechos humanos mundiales, una fundación pública, ha ofrecido apoyo financiero y estratégico para catalizar el trabajo de activistas innovadoras/es.

Mediante la alianza con el fondo, activistas y organizaciones de derechos humanos hacen frente de manera efectiva a los abusos de poder y la desigualdad sistémica en más de 20 países. Juntos, garantizamos que millones de personas en el mundo vivan con dignidad y tengan acceso a los recursos y las oportunidades básicas para su plena participación en la sociedad.

PAN PARA EL MUNDO 

Pan para el Mundo es la obra de ayuda de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania que actúa a nivel mundial. Nuestro objetivo es un mundo sin hambre, pobreza e injusticia, en el que todos los seres humanos tengan la oportunidad de vivir con dignidad.

Desde 1959, Pan para el Mundo aboga por la superación del hambre, la pobreza y la injusticia. En forma sostenible, confiable y eficaz.

Mantenemos actividades en más de 90 países en todo el mundo. Ayudamos a todas las personas pobres y desfavorecidas, independientemente de su origen, edad o religión.

Financiamos nuestro trabajo con donaciones, fondos estatales y eclesiásticos. Administramos los fondos que se nos confían de forma cuidadosa y transparente.

Somos parte de una red internacional. Solo así, a través del intercambio y la cooperación con otros, podemos lograr nuestros objetivos.

PAN PARA EL MUNDO - LOGO.jpg
PAN PARA EL MUNDO - PAGINA.jpg
MEDICOS%20DEL%20MUNDO%20LOGO_edited.png
MEDICOS DEL MUNDO PAGINA.jpg

médicos del mundo

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

 

Nuestros proyectos se realizan tanto en España como en 19 países de América, África, Oriente Medio y Europa. Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de nuestra organización tienen como principal misión trabajar para lograr cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona.

cammina

CAMMINA es un programa liderado por Hispanics and Philanthropy (HIP), que busca contribuir a la libertad de la movilidad humana y al ejercicio de los derechos humanos de la comunidad migrante de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Su misión, lograr la adopción y eficaz instrumentación de políticas públicas que promuevan y protejan los derechos humanos, con énfasis en los civiles y laborales, el empleo digno de las poblaciones migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo y sus familias; así como el derecho a no migrar, generando oportunidades que les permitan tener una vida digna y sostenible en sus comunidades de origen. Promover y proteger los derechos humanos de las poblaciones migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo por medio de la incidencia en políticas públicas relacionadas con los sistemas de políticas migratorias, de acceso a la justicia y al sistema laboral.

CAMMINA LOGO 2.jpg
Pagina web CAMMINA.jpg