política de protección
INFANTIL

Copia de COFAMIPRO - LOGO PNG.png
FCAM%20LOGO_edited.png
SOL ANIMADO PNG.png
NUBES ANIMADAS PNG.png
NUBES ANIMADAS PNG.png

SABER
QUE...

POLÍTICA DE PROTECCIÓN INFANTIL

La prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes (en adelante NNA) es fundamental para que puedan ejercer sus derechos, su desarrollo y bienestar. Por este motivo, El Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso (COFAMIPRO) lo considera prioritario y transversal a todo su accionar. Todas las personas de la organización, especialmente aquellas que están en contacto directo con los NNA, desempeñan un papel importante en su protección. 

NIÑOS.jpg

La Política de protección infantil (PPI) que aquí se presenta constituye un elemento esencial para el desarrollo de las actividades de COFAMIPRO y será actualizada periódicamente para poder sobre guardar la protección de cada niño, niña y adolescente (NNA). Es una importante herramienta de protección, de prevención y de minimización de riesgos. Su cumplimiento es de carácter obligatorio.

En la PPI quedan recogidas tanto aquellas conductas que son consideradas adecuadas para el bienestar de NNA como las que son juzgadas como inapropiadas y podrían motivar a una investigación y posible aplicación de medidas disciplinarias a quien no cumpla con los protocolos de seguridad.  La descripción de las conductas deseables e inaceptables proporciona un marco de comportamiento que protege a miembros, empleados y demás personas vinculadas a la organización de acusaciones infundadas. Para aquellas conductas constitutivas de delito, además de aplicar el protocolo de actuación y régimen disciplinario interno, se informará del hecho a las autoridades competentes.

COFAMIPRO espera de las personas vinculadas a la organización un compromiso personal con la protección a la infancia y la identificación con los valores, por lo que la presente PPI deberá ser respetada durante el horario laboral y fuera de él. 

PORTADA PPI 2020
TRIFOLIO LEY INFANTIL NIÑOS - EXTERIOR
TRIFOLIO LEY INFANTIL NIÑOS - INTERIOR

material ppi 2020