top of page
  • crispr10794

27 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LAS ONG

El Día Mundial de las ONGs se celebra anualmente el 27 de febrero.


El Día Mundial de las ONGs se celebra anualmente el 27 de febrero. Fue reconocido oficialmente y declarado el 17 de abril de 2010 por 12 países del IX Foro de ONG del Mar Báltico en la Octava Cumbre de los Estados del Mar Báltico en Vilnius, Lituania. El Día Mundial de las ONG fue marcado internacionalmente y reconocido el 27 de febrero de 2014 por Helen Clark, Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Helsinki, Finlandia.



Antecedentes

La iniciativa del Día Mundial de las ONG fue fundada en 2009 por el estudiante universitario Marcis Liors Skadmanis (a los 24 años), quien primero pensó en la idea inicial durante su Maestría en Derecho Internacional y legislación de ONG.1​ El Día Mundial de las ONG fue reconocido oficialmente el 17 de abril de 2010 por 12 países del Foro de ONG del Mar Báltico en Vilnius, Lituania. Los países miembros del Foro de ONG del Mar Báltico son Bielorrusia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Islandia, Letonia, Lituania, Polonia, Rusia, Noruega y Suecia.23


Misión

  • Permitir a otros aprender sobre las ONG globales exitosas y sus redes.

  • Inspirar a otros por estar orgullosos del sector de las ONG - para una sociedad civil más fuerte en todo el mundo.

  • Una oportunidad para promover una carrera dentro de las ONG, con valor, entre las personas jóvenes.

  • Las bases de las ONG tienen un papel clave que desempeñar.

  • Es una oportunidad para que uno aprenda más cerca de las personas detrás de las ONG.

  • Descubre lo que las ONG están haciendo por la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

  • Ayuda para obtener el Día Mundial de las ONG reconocido como día oficial en el calendario internacional de todo el mundo.


Reconocimiento internacional

Cada año, el 27 de febrero, el Día Mundial de las ONG celebra la declaración de un nuevo movimiento mundial. Las celebraciones del Día Mundial de las ONG fueron ampliamente cubiertas por las noticias y los medios sociales en todo el mundo.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page