• crispr10794

EXTRADITADO

Actualizado: 22 abr

Redacción El Progreso, Yoro. Honduras.

21 de Abril, 2022

El ex-presidente Juan Orlando Hernández es trasladado a los Estados Unidos por petición de extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico.

 

Histórico


Fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Nacional de Honduras trasladó a Juan Orlando Hernández al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa donde fue entregado a los agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) que lo custodiaban a los Estados Unidos.



En enero de este 2022, Estados Unidos solicitó a Honduras la entrega de Hernández, que es acusado de tres cargos que habrían sido cometidos desde 2004 a 2022. Uno es por "conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos", con el "conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos".


Juan Orlando fue presidente de Honduras durante dos períodos consecutivos, desde 2014 hasta 2022, siendo el segundo mandato fuertemente cuestionado por reelección completamente inconstitucional y elecciones fraudulentas.



Otros Implicados

Cabe recordar que su hermano Antonio Hernández, ex-diputado en el Congreso Nacional de Honduras (2014-2018), fue encontrado culpable en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico en octubre de 2019, y más tarde condenado a cadena perpetua más treinta años de cárcel en marzo de 20


32 visualizaciones