• crispr10794

SAN ANTONIO TEXAS SE HARÁ CARGO DE REPATRIACIÓN DE LOS HONDUREÑOS FALLECIDOS EN TRÁILER

El gobernador de Texas, Greg Abott, se encargará de los gastos de repatriación.

Gregory Wayne Abbott es un político, actual gobernador del Estado de Texas.



San Antonio, Texas. EEUU


La Secretaría de Relaciones Exteriores mediante el vicacanciller Antonio García ha confirmado que el gobernador de Texas, Greg Abott, se encargará de los gastos de repatriación de los hondureños fallecidos en un trailer en San Antonio, Texas.



El 27 de junio se registró el dantesco hecho donde 53 migrantes perdieron la vida por asfixia en un tráiler y hasta el momento se han identificado a seis hondureños como parte de las víctimas.




“Este día hemos recibido una llamada de una aseguradora en Estados Unidos donde comunican que el gobernador de Texas ha tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriación de los compatriotas”, contó García.


El vicacanciller expresó que están a la espera de confirmar si hay más hondureños fallecidos pues actualmente existen 24 cuerpos a los cuales no se les ha identificado sus nombres y nacionalidades.


La movilización de los connacionales se daría en 10 a 14 días, pormenorizó el vicacanciller, quien añadió que posiblemente usen el avión presidencial, aunque con la ayuda de Estados Unidos mediante el gobernador de Texas podría repatriarse los cuerpos en un vuelo comercial pagado por EE UU.




Cortesía Diario LA PRENSA

LA PRENSA - Diario de Honduras, noticias y videos del país y el mundo

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo