top of page
  • crispr10794

Migrantes fallecen en fatal incendio en Ciudad Juárez, México

El presidente de México responsabiliza a los migrantes de provocar el fatal incendio debido a las protestas que se realizaban.

El incidente se produjo en un centro de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez en el que había 68 migrantes procedentes de Centroamérica y Sudamérica.


Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien responsabilizó a los migrantes, estos estaban protestando porque les dijeron que los iban a deportar y comenzaron a quemar colchones.


Las malas condiciones de estos lugares de paso temporal y su hacinamiento también podrían haber jugado un papel clave en la dimensión de la tragedia.




Migrantes Hondureños


Un total de 13 hondureños estaban en uno de los módulos que se quemó la madrugada de este martes en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, en México.


El vicecanciller hondureño, Antonio García, informó que “lamentablemente hay 13 hondureños en ese lugar y en uno de los módulos que se quemó estaban los 13 hondureños”.


El funcionario hondureño no dio los nombres de los migrantes que permanecían retenidos. Dijo desconocer si hay hondureños quemados o si lograron escapar del siniestro.



Fuente cortesía: https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20230328-al-menos-39-muertos-tras-un-incendio-en-un-centro-de-migrantes-de-m%C3%A9xico



22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page